B.S.O.


David Lynch


David Lynch es un director que por lo general cuenta historias dramáticas y de suspense con un contenido extremadamente extraño que ha tocado todo tipo de estética o subgénero a la hora de contar sus historias (gore, road-movies, musical, erótico, etc.).
La estética en este pintor-director tiene gran importancia, pero no solo se muestra mediante los colores sino que se hace patente al crear una atmósfera mediante la decoración, el vestuario, maquillaje, la fisonomía de los actores e incluso la música tiene bastante de componente plástico.
Lynch es un artista que necesita ver su obra en movimiento. Pero sus películas nos esconden algo inquietante. Ese algo se muestra poco a poco a lo largo del film mediante un camino que van recorriendo tanto los personajes como los espectadores. Todo lo bello y tranquilo son máscaras de la realidad y David Lynch las irá desprendiendo una a una. No se quiere dar a entender con esto una visión pesimista de la realidad sino verla en su conjunto. De este modo podremos descubrir los vicios, fobias, misterios y crueldades que contiene la sociedad, en particular la americana.

FILMOGRAFÍA

1976 · Cabeza Borradora (Eraserhead) ·
1980 · El hombre elefante (The elefant man) ·
1984 · Dune (Dune) ·
1986 · Terciopelo Azul (Blue Velvet) ·
1990 · Corazón salvaje (Wild at Heart) ·
1992 · Twin Peaks: Fire walk with me ·
1996 · Carretera Perdida (Lost Highway) ·
1999 · Una historia verdadera (The straight story) ·

1 comentario:

vee dijo...

Creo igual que el gran potencial surrealista y sus máximos exponentes de psicodelia los podemos ver en sus cortos tale como The alphabet y 5 sick people. Tambien es muy interesante la miniserie que dirijio de los conejos. A total puzzle!