B.S.O.


Lars Von Trier


El director danés Lars von Trier es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.
Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogma 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo, con el fin de encontrar una verdad más profunda. (trataremos este tema más ampliamente)
Aquí os mostramos algunas peculiaredades de este singular director para comprender sus películas:
Lars von Trier posee una personalidad difícil de tratar. A continuación os indicamos algunas claves para ayudaros.
-Claustrofobia: no soporta estar encerrado en una sala de cine o en un ascensor.
-Paranoia: fue ingresado en un psiquiátrico a los 12 años, de donde le viene su odio a los médicos y su convicción de que en cada Festival hay uno o dos enemigos en el Jurado.
-Agorafobia: cada vez es más incapaz de desplazarse, detesta los aeropuertos, las estaciones de tren, las autopistas y, de repente, no pudo acudir a Cannes hace dos años para presentar Rompiendo las olas, ni siquiera para recibir su Gran Premio del Jurado.
-Casado por segunda vez: se divorció de su primer matrimonio para casarse con la tutora de su hija.
-Creyente: durante mucho tiempo creyó que era judío antes de que su madre le revelara (en su lecho de muerte) que su padre no era su verdadero padre y decidiera convertirse al catolicismo.
-Susceptible: llamó al Presidente del Jurado, Roman Polanski "enano" cuando la Palma de Oro se le escapó de las manos.
-Solitario: no da casi entrevistas, prefiriendo desmbarazarse del contacto con los periodistas con una rueda de prensa y dejar "a su obra hablar por él".

Su lema: "a un película se la debe sentir como a una piedra en el zapato"

FILMOGRAFÍA

El jefe de todo esto (2006)
Manderlay (2005)
Dogville (2003)
Bailar en la oscuridad (2000)
Los idiotas (1998)
Rompiendo las olas (1996)
Europa (1991)
El elemento del crimen (1984)

No hay comentarios: