B.S.O.


Quentin Tarantino




Este director es uno de nuestros preferidos, en dos palabras: original y violento, llaman al morbo.


Se hizo muy popular durante la década de 1990 como guionista que trajo nueva vida incluso a los arquetipos más estereotipados de los Estados Unidos. A pesar de su corta carrera, se le considera como uno de los iconos del cine independiente estadounidense y sus películas se han movido entre la polémica.


Se dio a conocer gracias a True Romance (traducida como Amor a quemarropa en España), una película admirable y sinuosa, el principio de lo que viene a ser su carrera, un principio en el que ya se definen unas características y un estilo que va a emplear en la gran mayoría de sus películas.


El estreno de True Romance (1993) le dio a Tarantino la oportunidad de trabar amistad con el productor Lawrence Bender, que le animó a dirigir Reservoir Dogs (Perros Encerrados, estrenada en 1992) y Pulp Fiction (Tiempos violentos, estrenada en 1994). Pulp Fiction se hizo con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994. La siguiente película de Tarantino, Jackie Brown (1997), estaba basada en una novela de Elmore Leonard y contaba con Pam Grier en el papel protagonista. Estreno Kill Bill en dos partes separadas, el 2003 y 2004. Su ultima pelicula estrenada es Grindhouse (2007), creada en colaboración con Robert Rodríguez, Tarantino dirige el segmento Death Proof.





En mi opinión debo decir que la última película, death proof, es la mejor persecución de coches que ha habido en la historia del cine, aunque no sabría escoger una película debido a que cada una es muy buena.

Tarantino, ha colaborado con Robert Rodriguez en algunas escenas de Sin City (2005) y ha sido productor de la película de terror del subgénero gore Hostel (2005), dirigida por Eli Roth, que cuenta con sangrientas e impactantes escenas de tortura, y que le ha ganado críticas por su escaso nivel artístico y su chocante sadismo.

El estilo de Tarantino tiene ciertas características si os fijáis bien:

-Una de las marcas de Tarantino son los característicos planos desde el interior de un maletero que aparecen en todas y cada una de sus películas.

-Fetichista de los pies: Es normal en sus filmes que las actrices exhiban sus pies descalzos y en ocasiones en primer plano.

-el Zippo aparece también en todas sus películas.

-En todas sus películas la gente fuma cigarrillos "Red Apple".

-En algunas películas suyas la gente consume hamburguesas hawaianas inventadas por el propio Tarantino, concretamente las "Big Kahuna".

-En la mayoría de sus películas aparecen serpientes.

-En todas hay escenas sangrientas.

-El vocabulario normalmente es vulgar.

-En una escena de Death Proof, se puede apreciar que el Ringtone del móvil de una de las chicas es la canción Twisted Nerve de Bernard Herrmann, la famosa canción del silbido de Kill Bill.

-Normalmente hay giros y comentarios discriminatorios hacia negros y judíos, aunque ese no es el tema central de los diálogos.

-La película "Grind House" la dirigió junto al director Robert Rodríguez. Cada director escribe y dirige su propio guión de una hora de duración.

FILMOGRAFÍA

Grind House: Death Proof (2007)
Sin City (Director invitado) (2005)
Peligro sepulcral (episodio de CSI: Crime Scene Investigation (2005))
Kill Bill Vol.2 (2004)
Kill Bill Vol.1 (2003)
Jackie Brown (1997)
Four Rooms (1995)
Motherhood. Episodio de Urgencias (1995)
Pulp Fiction (1994)
Reservoir Dogs (1992)
My Best Friend's Birthday (1987)


(Información de Google, Wikipedia, youtube)





3 comentarios:

EL PERRO dijo...

Quentin Tarantino tambien es un gran director

jrg dijo...

GRELA. SOUNDTRACK "en espera"

http://www.youtube.com/watch?v=GOaXgPCLZ8s

ALS dijo...

Otra característica de sus películas es que si interpreta algún personaje, siempre le matan. Generalmente es de un tiro en la cabeza.